«Biblioteca por Carlos Gómez – Con un pie ya en las vacaciones»PRIMERAS NOTICIAS. Núm 97 (mayo/junio 1990)

 

¡Saludos amigos! Estoy un poco desorientado. Cuando leáis este artículo estaremos ya con un pie en las vacaciones verano. Ahora, cuando lo escribo, me parecen que no llegarán nunca y es que me queda por superar el último tramo del curso, los exámenes de recuperación de evaluaciones (cómo no soy un empollón tengo varios) y los de suficiencia. O sea ¡que a estudiar se ha dicho!.

 

No tengo tiempo ni ánimos de leer ¡esto es grave!; lo tengo justito para estar con vosotros durante un rato, el que tarde en escribir este artículo.

 

Aún voy por la biblioteca, a primera hora de la tarde, cuando los más pequeños aún no han inundado la sala, hay un ambiente tranquilo y tenso a la vez, ¡no se oye ni una mosca! Todo el mundo va de cara a la búsqueda y captura de informaciones para mejorar algo sus conocimientos sobre algún tema… me gustaría ir más a leer, os lo aseguro.

 

Estos días hemos ido de cabeza, bien Mercè y Mª Antonia sobretodo, y todos nosotros detrás. Ya sabéis que estuvimos en Francia en un intercambio de bibliotecas ¿no os lo expliqué?.

 

Después, festejamos los siete años ya de nuestra biblioteca y vimos un vídeo que han hecho los lectores ¡Hola amigos! de la biblioteca de Falces. De parte de Mercè para Asun Maestro ¡hola amiga! (perdonad la interferencia).

 

Sobre «El secuestro de la biblioteca» decir que nos dio pistas para encontrar a una que casi lo es y que desapareció poco antes de empezar la fiesta.

 

Luego Sant Jordi y la exposición de libros nuevos -borrachera de libros nuevos- libros grandes y pequeños, libros de todos los tamaños y olores, contenidos y continentes, libros que con un poco de suerte podré zamparme en verano.

 

Después, aún hay más, ha venido Josep Vallverdú a la biblioteca, es el escritor del mes de mayo. Cristina, que es nueva y hace prácticas para acabar la carrera, hizo una guía de lectura desplegable muy buena. Sus libros, los pocos, unos 20, de los muchos, unos 70, que tiene publicados, expuestos. Son de todos los temas ya que es un escritor «todo terreno». Seguro que habéis leído alguno de ellos: Felipe y sus gatos, La isla amarilla, El alcalde chatarra… y El polvorón (¡que está hasta traducido al ruso!).

 

Fue una charla agradable, ya que tiene experiencia en tratar con «pájaros de nuestro tamaño» porque ha sido durante muchos años profesor de instituto.

 

Ahora vamos a cantar, bien en la biblioteca no, claro, y a hacer sonar instrumentos, los que tengamos en casa, aprovechando una exposición que en estos momentos hay en la sala de la biblioteca. Gracias a una guía de lectura -que ha hecho Rosa, otra biblioteca en ciernes que hace prácticas, ¡cuánta gente nueva que viene y va!- descubrí que en la biblioteca hay libros con música y letras de canciones para poderlas tocar.

 

¿Estáis cansados? Pues aún faltan los osos. Bien, el oso que vendrá a buscar a la «Rinxols» (Ricitos de oro) y nuestras bibliovacaciones, que este año nos llevarán, gracias al Transiberiano por toda Rusia. Y…

 

Descansemos un poco. Estoy realmente atolondrado. Respiraré, poco a poco, y reemprenderé mi conversación con vosotros para hablaros de Judith, ahora vuelvo.

 

Ya estoy aquí de nuevo y cojo el hilo otra vez, como decía voy a hablaros de Judith. Judith Medallo tiene 13 años, hace séptimo de EGB, vive en Almenar (Lleida) y tiene la sana costumbre de ir a la biblioteca. Le gusta leer y además no le da pereza escribir y enviar sus recomendaciones de lectura para compartirlas con todos nosotros. ¡Ojalá pudiera explicaros más de ella!, pero es todo lo que sé. Judith, ¿por qué no nos explicas más de ti y de tu biblioteca? Anímate, venga «por fa»…

En el juvenil de febrero-marzo nos recomendó:

Este libro me ha gustado porque es la historia de un niño retrasado que veranea con su hermana. Maravillado por la hermosura de unos cisnes se pierde y…

 

En este libro los protagonistas son de nuestra edad más o menos, y un simple robatorio descubre el misterio y secreto del sarcófago.

Os diré un secreto, en nuestra biblioteca lo hemos tenido que reponer, estaba hecho polvo de tantas lecturas y préstamos.

 

Es la historia de un pequeño vampiro que tiene un secreto y lo comparte con otro.

 

Todos los libros los ha encontrado en la biblioteca de Almenar y sabe buscarlos bien. Yo también los he leído y me han gustado, además son de temas muy diferentes. ¡A ver quién se los lee también!.

Bien, se acabó el espacio, un adiós para todos y uno en especial para Judith que ha hecho este artículo conmigo. Hasta..

 

 

Con un pie ya en las vacaciones

BIBLIOTECA  de Carlos Gomez por  Mercè Escardó i Bas 

A: PRIMERAS NOTICIAS., núm 97 mayo/junio 1990.

f
1942 Amsterdam Ave NY (212) 862-3680 [email protected]
Free shipping
for orders over 50%